LEOPARDOS 2024

Alumnos inscritos
Generación

Requisitos de Inscripción

ORIGINAL Y COPIA DE:

Acta de nacimiento
Certificado de secundaria
Carta de buena conducta

COPIA:

CURP
Comprobante de domicilio
Más seis fotografías tamaño infantil

Acuerdo número DEMS-2012-01

El bachillerato forma parte de la educación media superior y, como tal, se ubica entre la educación secundaria y la educación superior. Es un nivel educativo con objetivos y personalidad propios que atiende a una población cuya edad fluctúa, generalmente, entre los quince y dieciocho años; “su finalidad esencial es generar en el educando el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad y de su tiempo y lo prepare para su posible incorporación al trabajo productivo”.

Como etapa de educación formal el bachillerato se caracteriza por:

a) La universalidad de sus contenidos de enseñanza y de aprendizaje.
b) Iniciar la síntesis e integración de los conocimientos disciplinariamente acumulados.
c) Ser la última oportunidad en el sistema educativo para establecer contacto con los productos de la cultura en su más amplio sentido, dado que los estudios profesionales tenderán siempre a la especialización en ciertas áreas, formas o tipos de conocimiento, en menoscabo del resto del panorama científico cultural.

Por otra parte, es esencialmente formativo, integral y propedéutico.

Integral porque considera y atiende todas las dimensiones del educando (cognitivas, axiológicas, físicas y sociales), a fin de consolidar los distintos aspectos de su personalidad.

Propedéutico porque prepara al estudiante para ingresar a la educación superior al ofrecerle contenidos de estudio que le permiten adquirir conocimientos, habilidades y valores, en el campo científico, humanístico y tecnológico.

Formativo porque no se reduce a la transmisión, recepción y acumulación de información, sino que pretende hacer partícipe al alumno de su proceso educativo, propiciando la reflexión y comprensión de cómo y para qué se construye el conocimiento; esto le permite tener conciencia de las razones que lo fundamentan. Asimismo, le brinda los elementos metodológicos necesarios para entender de manera objetiva y crítica su realidad. **

**Fuente: Portal de la Dirección General de Bachillerato www.dgb.sep.gob.mx

El programa de Bachillerato general que ofrece el IESA, está Integrado por tres componentes:

1.- Básico

2.- Propedéutico en las áreas:

a) Químico – biológicas
b) Físico – matemáticas
c) Económico – administrativas
d) Humanidades y ciencias sociales

3.- De formación para el trabajo:

a) Informática
b) Turismo